A+ A A-

Juanma del Valle ESTUDIO & BOUTIQUE

Bienvenidos a mi escaparate virtual. Me gusta enseñaros muchos de mis trabajos, aunque no todos. En Pilas, en la Avenida Juan Carlos I, 45 estamos para lo que necesites. ¿Queréis ver más? ¡Visitad mi estudio!

  • Visitas: 73

Comuniones 2017: Consejos para realizar un trabajo bonito, divertido y al gusto de todos

 

Estas son algunas de las ideas que la experiencia de trabajar con niños, nos ha enseñado. No siempre son infalibles pero en la mayoría de situaciones funcionan bien. Hablar con vuestros hijos, que sepan lo que van a hacer, dejar que ellos decidan cosas sobre su sesión de fotos y animarlos a disfrutar de un momento que quedará en la memoria de la familia para siempre. Gracias por confiar en nosotros en este día tan especial

¿CÓMO RESERVAR MI CITA?

Las citas se reservan de manera directa en nuestro estudio con una reserva del 50%. Con ella podrás elegir día y hora en nuestra agenda. Si no puedes visitarnos tenemos otras opciones, puedes reservar a través de Facebook o Whatsapp haciendo el ingreso en nuestra cuenta del 50%.  Solo se te dejará la cita reservada cuando recibamos el resguardo de tu ingreso. 

¿QUÉ PRECIO TIENE LA SESIÓN?

Las sesiones de comunión van por paquetes ya que son fechas especiales. La sesión mínima tiene un importe de 70€. Podrás elegir el paquete que más te interese, estos paquetes se pueden modificar y añadirles copias.

¿PUEDO ACUDIR A LAS SESIÓN CON UN GRUPO DE NIÑOS O EN FAMILIA?

Las fotos con hermanos, papá y mamá habrá que avisarlo antes de la reserva. Las sesiones están indicadas para los niños y los hermanos, por ello no solemos aconsejar que asistan primos o amigos. Para que todos estén más tranquilos, aconsejamos que vaya e menor número posible de personas a la sesión.

UNA VEZ REALIZADA LA SESIÓN, ¿CUÁNDO PODRÍA VER LAS IMÁGENES?

Durante la campaña, por agilizar el trabajo, nosotros haremos la selección de las fotografías y daremos cita en el estudio para ver el resultado más detenidamente.

¿PUEDO ENCARGAR ÁLBUMES, AMPLIACIONES, LIENZOS…?

Por supuesto, ¡nos encanta convertir las paredes en álbumes de fotos! Contamos con un amplio catálogo de productos para que podáis encargar ampliaciones, etc. En el estudio tenemos muestras de cada uno de los productos para que podáis ver los distintos acabados y calidades.

¿CUÁNTO TARDAREMOS EN TENER LAS FOTOS?

Actualmente un plazo máximo de un mes para entregaros la selección de fotografías sobre el pack que vosotros escojáis. Estos plazos pueden reducirse o alargarse algo más en función del volumen de trabajo que tengamos en ese momento. Lo ideal es tenerlo todo lo antes posible del día de la Comunión. Los packs con exteriores suelen tardar mucho más.

¿PUEDES ENTREGARNOS EL RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS SIN EDITAR?

Las fotografías sin editar no están terminadas, las fotografías tal cual salen de la cámara necesitan un mínimo de retoque para ajustar la iluminación, el balance de blancos, el encuadre o lo que al criterio del fotógrafo se considere necesario. Es nuestro trabajo asegurarme que entregamos al cliente las mejores imágenes posibles. Si lo desea tendría la posibilidad de adquirir un DVD de la sesión una vez terminada la campaña por un precio de 60€.

¿QUÉ PUEDO HACER CON MIS FOTOS EN EL DVD?

Una vez realizado el reportaje te asesoraré sobre los tipos de soporte que puedes dar a tus fotografías y te orientaré para elegir el más adecuado. A las imágenes que os entregue en el DVD  podéis darle el uso que queráis, compartirlas por internet, utilizarlas en redes sociales, hacer impresiones, etc. Sin embargo, yo como fotógrafo y autor de las mismas mantengo el Copyright por lo que no podrás editar las fotografías (eso incluye cambiar el color, añadir tu marca de agua o cualquier otra modificación) Al publicarlas no tienes la obligación de citar mi nombre, pero te agradecería que lo hicieras porque es la manera que tenemos de dar a conocer mi trabajo y que nuevos clientes lleguen a mí.

¿PUEDO REALIZAR FOTOS DURANTE  LA SESIÓN CON MI MÓVIL?

No, es una de las normas que tenemos debido a la distracción de los niños.

¿PODREMOS VER MUESTRAS DEL MATERIAL IMPRESO?

Por supuesto, me gusta que siempre podáis tocar y ver los acabados del material impreso antes de hacer vuestro pedido. En el estudio podréis ver las opciones disponibles el mismo día que hagamos las fotos.

¿QUÉ ROPA Y ACCESORIOS LLEVO PARA LA SESIÓN?

Cada año tematizamos nuestras sesiones y tenemos todo el atrezo disponible. Si queréis, para alguna de las fotos, podéis traer algún complemento (diademas, tirantes, etc.). También se pueden traer mascotas (previo aviso) u objetos que ellos deseen que aparezcan en su álbum.

¿LUGAR Y TIEMPO DE LAS SESIONES?

El estudio estará acondicionado en diferentes espacios para mayor comodidad para ellos. El tiempo estimado para cada sesión depende del pack que hayáis elegido. Os pedimos que no os retraséis en las citas. Tenemos merienda al final de la sesión.

¿QUÉ OCURRE SI EL DÍA DE LA SESIÓN MI HIJO ESTÁ ENFERMO?

Intentaremos buscar un cambio con otra mamá en la agenda en la medida de lo posible. A no ser por este motivo, las citas son inamovibles.

¿CON CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE RESERVAR LA SESIÓN DE FOTOS?

Mi consejo es que la reserves cuanto antes, solemos tener citas limitadas. Usted podrá elegir día y hora siempre y cuando estén disponibles. Si lo desea, podemos facilitarle servicio de peluquería y maquillaje (siempre por cuenta del cliente). Hemos pensado en todas aquellas mamá que no tenéis tiempo por el trabajo de poder traer peinadas a las niñas.

¿PUBLICARÁS LAS FOTOGRAFÍAS EN TU WEB O REDES SOCIALES?

De la misma manera que vosotros llegasteis aquí viendo el trabajo que hice para otros, mostrar parte de vuestro reportaje me ayudará a conseguir nuevos clientes y que otras familias puedan beneficiarse también de tener este recuerdo de sus hijos. Por eso os agradezco muchísimo el que me permitáis compartirlas. Todas las fotografías que veis publicadas en nuestras redes sociales lo están porque tienen el consentimiento expreso de los fotografiados y en el caso de menores, de sus padres. Nunca publicaré una fotografía sin vuestra autorización.

¿Y SI TENGO ALGUNA PREGUNTA MÁS?

Ponte en contacto conmigo y pregúntame lo que quieras. Trataré de responder a todas tus preguntas lo antes posible.

  • Visitas: 518

Comuniones 2017: preparados, listos ¡ya!

¡Ya estamos preparados! En Juanma del Valle Fotografía Estudio & Boutique damos la bienvenida a este fabuloso año 2017 y nos hemos empleado a fondo para la campaña de Comuniones. Desde el lunes día 16 de enero podéis pasaros a reservar la fecha para el reportaje de Primera Comunión, ya que tendremos nuestra agenda a vuestra disposición.
Os hemos reservado un montón de novedades, muchas posibilidades adaptadas a todos los gustos y necesidades, para que las fotografías no falten en el día más importante de vuestros hijos e hijas.

Los padres y madres planificáis el día de la Primera Comunión con mucha ilusión y entusiasmo, por lo que las fotografías que resumen ese acontecimiento tan especial deben transmitir esos sentimientos, junto con los de los niños, que durante mucho tiempo se han estado preparando para ese gran día. Ya sabéis, ¡no os la juguéis con las fotos!

En nuestro estudio os tenemos reservados álbumes, lotes, recordatorios, ideas para regalar y un sinfín de posibilidades ¡no lo dejéis para el último día! 

 

 

 

  • Visitas: 1575

La boda de María y Antonio

Hace algunos meses, concretamente el día 1 de agosto de 2015, tuve el placer de ser el encargado del reportaje de boda de María y Antonio. una pareja muy especial que se trasladaron hasta la localidad onubense de Valverde del Camino (Huelva) para darse el "sí, quiero" en una tarde para el recuerdo de muchas personas.

María eligió para el día más importante de su vida un precioso vestido de Mercedes Cruz Alta Costura y zapatos en tono dorado abrochado con lazo de Nuria Cobo. Marucca fue la encargada de elaborar el delicado tocado de María, una diadema de inspiración medieval en tonos dorado, blanco y beige muy favorecedor y el ramo de novia lo encargó a Floristería "Las Lilas", un ramo sorprendente, fresco y lleno de vida. A María la maquilló Angélica García y la encargada de peinarla fue Peluquería Carmen. Por su parte, Antonio eligió un traje de novio de Derby, un chaqué azul de corte clásico impecable. Las alianzas de los novios, que podéis ver en la primera foto de la selección que os enseño en este blog, son de Joyería Crista

Junto a todos los invitados, María y Antonio celebraron el banquete de boda en el Restaurante Casa, también en Valverde del Camino y la sirvió el Catering Delfin Delicatessen. La decoración del escenario de boda corrió a cargo de Repo Largo. Para el acompañamiento musical contaron con la presencia de Música Fiesta Peta Zs Band y Ernesto Naranjo. El videógrafo que eligieron fue Raúl Villarán

Espero que disfrutéis con esta selección de fotos del reportaje de boda de María y Antonio, imágenes en color y blanco y negro, sin posados forzados, fotografías sencillas, elegantes, llenas de recuerdos de una tarde y una noche inolvidable y con los mejores ingredientes: el amor, la diversión, la felicidad y la ternura que les aportaron los niños, los amigos y la familia de los respectivos novios.

¡Mis felicitaciones, pareja! 

 

 

  • Visitas: 611

Juanma del Valle consigue un premio QEP 2016 y es nombrado "Fotógrafo Distinguido" por la FEPFI

Este sábado fue y será para mí un día especial e inolvidable, ya que recibí una excelente noticia desde Ámsterdam, una llamada telefónica que me hizo vibrar de alegría. Acababan de darme por segundo año consecutivo un Certificado Europeo QEP (Qualified European Photographers) por una colección de doce retratos de preciosos niños y niñas de Primera Comunión.

Este Premio QEP es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional que existen dentro del mundo de la fotografía, en el que participan compañeros de profesión de todo el mundo; sin duda, se trata de un título que todo fotógrafo desearía, al tratarse de un certificado a la excelencia fotográfica.

Además de agradecer a quienes me han otorgado este galardón, quisiera dar las gracias a los protagonistas de las imágenes así como a sus madres y padres y a todos los clientes que confían en mi trabajo, el que hago día a día desde mi estudio, con modelos recién nacidos, niños, adolescentes y de todas las edades. Este gran premio va especialmente dedicado a todos ellos y a todos los que llaman para pedir cita para su reportaje, por confiar en mí.

Cómo no, también hago extensible el agradecimiento a mi familia: mis padres, y en especial a mi mujer y mi hija que tantas y tantas y tantas horas les robo.

Gracias a estos reconocimientos, el trabajo que realizo va creciendo poco a poco, lo cual deja entrever cada día un gran esfuerzo y una completa dedicación. Soy un aventurero de la fotografía con unas ideas muy locas, pero gracias a estas locuras cada día me levanto con más ganas de seguir y encontrarme con más y más locos que me acompañen. 

Felicito también a todos los compañeros que han sido merecedores de este galardón, fotógrafos de Portugal, Suiza, Francia, Ucrania, Holanda, Finlandia, etc. En el siguiente enlace se puede consultar la lista de premiados:

PREMIO QEP DE FOTOGRAFÍA DE LA FEDERACIÓN DE FOTÓGRAFOS EUROPEA 2016 AMSTERDAM EN LA MODALIDAD DE PORTRAIT-RETRATO
http://www.europeanphotographers.eu/…/2787-qep-and-mqep-nov…
QEP and MQEP November 2016, first results - FEP - Federation of European Photographers

Por otra parte, hace escasas tres semanas, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen me otorgó el título de "Fotógrafo Distinguido" en "reconocimiento a la creatividad y excelente calidad técnica, así como por la contribución a mejorar y dignificar la profesión de fotógrafo". Se trata de otra nueva muestra de apoyo a mi trabajo, esta vez desde el panorama nacional, concretamente desde la ciudad de Segovia.

He vivido este momento con una gran emoción, ya que al mismo tiempo, en el Certamen de Calificaciones celebrado en esta ciudad, nuevamente un retrato de Comunión ha sido digno de esta mención sorprendiendo al jurado por el atrevimiento y la originalidad de la imagen, que pasa a formar parte de la Colección de Honor 2016 de la FEPFI. 

De nuevo agradezco este título, que comparto con todos vosotros. 

A continuación os muestro la Colección de Fotografías de Primera Comunión galardonadas con el QEP 2016:

 

 

 

  • Visitas: 2199

La boda de Carolina y Pedro

Todas las parejas del mundo deberían tener una boda como la de Carolina y Pedro; al aire libre, rodeados de plena naturaleza en el corazón de Doñana, un ambiente impregnado de olor a flores frescas, frutos, risas, detalles súper tendencia, luces centelleantes como sus sonrisas, música en vivo y lo más importante: un montón de familiares y amigos dispuestos a dar lo mejor para regalarles el día más feliz de sus vidas. 

Os dejo esta selección de fotos de su álbum de boda. Antes de que se me olvide, quiero agradecerles que me hayan elegido como fotógrafo de su boda, fue un placer trabajar con ellos y me encantó su buena disposición y el feeling detrás de las cámaras, lo que facilita sin duda el trabajo en un día de tanto estrés y nervios como es una boda.

Carolina y Pedro trasmiten frescura y espontaneidad, como estas fotografías. Lejos de las poses forzadas, en estas imágenes podéis ver la esencia de los momentos de la boda: los preparativos, las familias, los amigos, la emoción de la ceremonia, el baile, la fiesta… La foto de los dos partiendo de la iglesia en el coche descapotable, sin necesidad de mostrar las caras, deja entrever la felicidad de los recién casados. Las indicaciones en forma de flecha señalando el lugar de la celebración, las iniciales gigantes, las mesas y sillas vacías, a espera de que los invitados llegasen... son elementos que marcan también el comienzo de un gran evento, la celebración de la boda de Carolina y Pedro. 

Después, llegaron ellos, los invitados se giran para contemplarlos y saludarlos, llegan los momentos de confidencias con los amigos, las risas comentando anécdotas de la tarde, las fotos de grupo para el recuerdo, el baile... Fin de un evento e inicio de una nueva vida juntos. 

Las fotos en blanco y negro le dan un toque más romántico, ya que se trata de un día inolvidable para él y para ella. Si os fijáis bien, el ramo de Carolina era precioso, un trabajo de la floristería Las Lilas. Su diadema, sencilla, bucólica y elegante, es de Marucca y los zapatos que eligió son de Pura López. La vistió su amiga diseñadora Rocío Domíguez, fue maquillada por Rocío del Pilar Mesa y el peluquero fue Antonio Abad. Con respecto al novio, eligió un traje del diseñador Roberto Verino.

En la iglesia, el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Almonte y  la salve fue cantada nada más y nada menos que por Manuel Lombo. Como estos novios se tomaron muy en serio la música, en la cena contaron con Trío de la Luna. Sirvió el cátering la reconocida empresa Leal&Espina.

Espero que tanto vosotros como vuestros amigos y familiares disfrutéis y recordéis este bonito día cada vez que os miréis en las fotos de vuestra boda. Gracias. 

  

  

 

 

 

Back to top